Progress presenta un firewall de aplicaciones web totalmente administrado para MOVEit Cloud
La nueva funcionalidad agrega protección adicional contra amenazas cibernéticas, respaldando el cumplimiento de estándares de seguridad en evolución para transferencias de datos confidenciales y admitiendo el cumplimiento de PCI 4.0
Progress (Nasdaq: PRGS), el proveedor de confianza de experiencias digitales impulsadas por IA y software de infraestructura, anunció la incorporación de la funcionalidad Web Application Firewall (WAF) a Progress® MOVEit® Cloud, la solución de transferencia de archivos administrada. Esta nueva característica fortalece la seguridad de los datos confidenciales al bloquear el tráfico web malicioso antes de que pueda infiltrarse en los sistemas, lo que permite a las organizaciones cumplir con los requisitos del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS) 4.0 y reforzar la seguridad de sus transferencias de archivos.
Dado que PCI DSS 4.0 exige que las organizaciones implementen un WAF frente a las aplicaciones públicas antes del 31 de marzo de 2025, la nueva funcionalidad WAF en MOVEit Cloud ofrece una capa crítica de protección para las empresas que administran datos confidenciales y transferencias de archivos de misión crítica.
“Al integrar un firewall de aplicaciones web en MOVEit Cloud, le facilitamos a las empresas de la región una defensa más sólida contra las amenazas cibernéticas, mientras garantizamos la seguridad y escalabilidad de sus transferencias de archivos administradas. Esta incorporación refuerza nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones a proteger datos sensibles y cumplir con las exigencias normativas en un entorno de ciberseguridad en constante evolución”, afirmó Francisco Lárez, vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe.
Características y beneficios clave de la funcionalidad WAF en la solución MOVEit Cloud:
- Seguridad y defensa mejoradas: La funcionalidad WAF en MOVEit Cloud monitorea y filtra automáticamente el tráfico HTTPS, mitigando los riesgos de ataques de inyección, acceso no autorizado a archivos y otras actividades maliciosas. Está construido utilizando estándares industriales basados en OWASP para ayudar a proteger contra las 10 principales amenazas de OWASP y cuenta con el respaldo de las certificaciones ISO 27001 y SOC 2 de Progress, lo que respalda las prácticas de seguridad líderes en la industria.
- Cumplimiento de los últimos estándares: MOVEit Cloud se actualiza continuamente para alinearse con los estándares de cumplimiento más recientes para una respuesta proactiva a los cambios regulatorios. Con esta versión, el software MOVEit Cloud está certificado para cumplir con PCI DSS 4.0 además de los estándares HIPAA, HITECH e HIPAA Omnibus.
- Administración optimizada: Los clientes de MOVEit Cloud ahorran horas valiosas con los expertos de Progress administrando todas las actualizaciones, pruebas y escalamiento de WAF para satisfacer las necesidades de la organización. Su escalamiento de múltiples nodos admite una implementación rápida y gestiona sin esfuerzo los picos de demanda. Además, MOVEit Cloud proporciona monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alertas activas y soporte de los especialistas en seguridad de Progress.
A medida que los ciberdelincuentes evolucionan sus tácticas, los líderes de TI enfrentan desafíos cada vez mayores para asegurar las transferencias de datos entre sistemas externos e internos. MOVEit Cloud ahora proporciona una solución proactiva para ayudar a proteger la información confidencial, facilitar los esfuerzos de cumplimiento y centralizar las transferencias de archivos mientras simplifica la administración de la infraestructura de transferencia de archivos.